Semana 1
Nadie dijo que fuera fácil pero...
Aquí estoy, en un pueblecito "cerca" (25 min en coche) de Frankfurt. Lo primero que quiero decir es que os penséis MUY BIEN dónde vais a ser au-pair y que, antes de venir, estudiéis cómo va a ser el sitio. Con esto quiero decir que si eres una persona acostumbrada a la ciudad, a una vida movida y a socializar, tal vez venir a un pueblo en el que no hay ni pasa nada no sea lo mejor.
Que a lo mejor pensáis que viene bien para desconectar y para encontrarse y blablabla y puede que tengáis razón, pero para mi (desde mi opinión personal), el no poder salir a charlar con alguien o tener alguna actividad cerca me da tooooda la pereza del mundo. La vidaencerrada en una casa ajena hogareña no es para mi.
Ahora sí, vamos por el principio:
Llegué aquí un 17 de julio, con todas las lágrimas en los ojos y los nervios encima. Al aeropuerto vinieron los 4 miembros de mi familia, por lo que tras mi llegada me tocó un cómodo viaje en un coche a full de casi casi 1 horita.
Después me enseñaron la casa y mi habitación, que la verdad es que era una pasada. Además tenía también baño propio. Por si esto no fuera lo suficientemente bueno, sus habitaciones estaban en otra planta, por lo que tenía toda la intimidad del mundo jejeje.
Así brevemente, mi familia está compuesta por los padres, de 30 años y por una niña de 3 y un niño de 1 año y medio. Además tienen un perrito pequeño, un gato y 4 tortugas.
Son vegetarianos y su filosofía de educación es bastante liberal. Es lo más normal y gracioso del mundo (para ellos) estar comiendo mientras una niña de tres años está desnuda encima de la mesa metiendo su pie en tu plato.
Además, es una familia bastante tranquila, no hacen actividades que impliquen salir del pueblo o estar más de 3 horas fuera de casa.
En cuanto a mi función de au-pair, estoy bastante desilusionada. Constantemente, uno o ambos padres están en casa, por lo que no tengo ocasión de jugar con los niños, ya que estando ellos delante, obviamente los prefieren.
Así que la madre me encarga tareas domésticas que sé que no están en mis funciones, como quitar maleza en el jardín, limpiar las ventanas o planchar su ropa. sé que no debería hacerlas, pero es lo más entretenido que hay por aquí 😓.
Y este es el resumen de mi primera semana, un poco deprimente, pero espero traeros mejores noticias pronto!
Aquí estoy, en un pueblecito "cerca" (25 min en coche) de Frankfurt. Lo primero que quiero decir es que os penséis MUY BIEN dónde vais a ser au-pair y que, antes de venir, estudiéis cómo va a ser el sitio. Con esto quiero decir que si eres una persona acostumbrada a la ciudad, a una vida movida y a socializar, tal vez venir a un pueblo en el que no hay ni pasa nada no sea lo mejor.
Que a lo mejor pensáis que viene bien para desconectar y para encontrarse y blablabla y puede que tengáis razón, pero para mi (desde mi opinión personal), el no poder salir a charlar con alguien o tener alguna actividad cerca me da tooooda la pereza del mundo. La vida
Ahora sí, vamos por el principio:
Llegué aquí un 17 de julio, con todas las lágrimas en los ojos y los nervios encima. Al aeropuerto vinieron los 4 miembros de mi familia, por lo que tras mi llegada me tocó un cómodo viaje en un coche a full de casi casi 1 horita.
Después me enseñaron la casa y mi habitación, que la verdad es que era una pasada. Además tenía también baño propio. Por si esto no fuera lo suficientemente bueno, sus habitaciones estaban en otra planta, por lo que tenía toda la intimidad del mundo jejeje.
Así brevemente, mi familia está compuesta por los padres, de 30 años y por una niña de 3 y un niño de 1 año y medio. Además tienen un perrito pequeño, un gato y 4 tortugas.
Son vegetarianos y su filosofía de educación es bastante liberal. Es lo más normal y gracioso del mundo (para ellos) estar comiendo mientras una niña de tres años está desnuda encima de la mesa metiendo su pie en tu plato.
Además, es una familia bastante tranquila, no hacen actividades que impliquen salir del pueblo o estar más de 3 horas fuera de casa.
En cuanto a mi función de au-pair, estoy bastante desilusionada. Constantemente, uno o ambos padres están en casa, por lo que no tengo ocasión de jugar con los niños, ya que estando ellos delante, obviamente los prefieren.
Así que la madre me encarga tareas domésticas que sé que no están en mis funciones, como quitar maleza en el jardín, limpiar las ventanas o planchar su ropa. sé que no debería hacerlas, pero es lo más entretenido que hay por aquí 😓.
Y este es el resumen de mi primera semana, un poco deprimente, pero espero traeros mejores noticias pronto!
Comentarios
Publicar un comentario